Pagina

martes, 30 de julio de 2013

Recorte las uñas de su mascota

Recortar las uñas de su mascota es una medida preventiva
Recortar las uñas de su mascota es una parte de su cuidado regular y se debe hacer de forma rutinaria, las uñas tan largas pueden llevar a muchos problemas para los gatos y perros.
Al igual que con los seres humanos, las uñas de los gatos y perros crecen continuamente y deben ser recortadas periódicamente cada dos semanas o una vez al mes.
Para un gato, las uñas  excesivamente largas pueden crecer hasta un punto en el que van a penetrar en las almohadillas, que conduce al dolor y posiblemente una infección o absceso.
Además, las uñas largas fácilmente pueden quedar atrapados en las alfombras y luego romperse y causar sangrado o dolor severo.
Para un perro las uñas que no se recortan periódicamente pueden resultar que la vena dentro de la uña se haga más larga, por lo que es imposible de cortar la garra a una longitud normal.
La mayoría de los propietarios deben ser capaces de aprender la técnica de participar en el corte de las uñas de un animal doméstico. Para ello, será necesario un corta uñas, en el mercado existen varios modelos.
El uso de un buen corta uñas es muy importante. Es recomendable que el dueño de la mascota compre un polvo de cauterización para detener una posible hemorragia como resultado de cortar las uñas muy cortas.
La uña debe ser recortada más allá del límite del sentido. El vaso sanguíneo dentro de la uña puede ser localizado fácilmente si su animal doméstico tiene uñas claras. Sin embargo, las venas no se pueden ver correctamente a través de las uñas negras.
Se requiere más precaución si su mascota tiene sólo las uñas negras. El propietario debe recortar la uña una pequeña cantidad a la vez. un pequeño punto blanco se puede ver en la punta de la uña que el clip se aproxima a la vena, lo que indica que el clavo está en su longitud más corta.
Cortar accidentalmente la vena puede que produzca sangrado. Esto se puede detener mediante la cauterización de polvo y la colocación de una cantidad moderada de presión en la punta de la uña durante varios segundos.
El recorte debe empezar cuando una mascota es muy joven, lo que le permite  acostumbrarse a que sus patas sean manipuladas. Tenga en cuenta que las uñas de los cachorros pueden ser cortadas cada semana.
Recorte de uñas debe ser una experiencia positiva para su mascota y aliento a través de las palabras positivas y golosinas ayude.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario