Para fortalecer el vínculo entre un perro y su dueño:
Tocar tiene un poderoso efecto emocional en muchos perros. Es parte del proceso de unión entre el dueño y el perro. Por otra parte, el perro debe estar dispuesto a aceptar ser tocado para que él propietario este al cuidado de las lesiones, e incluso simplemente poner un collar.
No es un proceso sencillo obtener que el perro se acostumbre a ser tocado, lo que también ayuda a fortalecer los lazos afectivos. Sólo se tarda unos 30 segundos cada día. Siéntese junto al perro en el suelo con su mascota de pie o en posición hacia abajo, poner la cabeza en la mano y mientras dice el nombre del perro, correr sus manos sobre su cuerpo. Tiene que ponerse de pie y correr sus manos sobre sus piernas, así como la región del vientre. De vez en cuando alabarlo, como "buen perro!" Prestar especial atención a sus patas. Al tocar cada día las patas del perro se acostumbra a que sus pies sean manipulados y esto también dará sus frutos, proporcionando mucho menos de una reacción al recortar sus uñas.
Esta es una gran manera de familiarizarse con el cuerpo de su perro. También para detectar cualquier problema médico que puede desarrollar. Es también una gran manera para que usted y el perro fortalezcan los lazos entre los dos. Escoja una hora cada día, como cuando te levantas por la mañana, o cerca de la hora de acostarse por la noche y que sea un habitual segundo ritual 30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario