Pagina

jueves, 11 de julio de 2013

Perros Terrier

Airedale Terrier
El termino Terrier viene del latín, de la palabra terra (tierra), es una clara alusión a la capacidad que tienen estos perros de cazar en tierra (sobre todo bajo tierra, pero también en superficie). Han sido y son estupendos cazadores de ratas, conejos, zorros, tejones...., para lo cual no dudarán en meterse en sus madrigueras para obligarles a salir (o hacer una señal al cazador en caso de no poder entrar).

Los terrier son perros pequeños o medianos, de patas cortas, mandíbulas fuertes y grandes excavadores. En cuanto al carácter se trata de perros con una gran valentía, alegres, vivaces. Todas estas características se buscaron en la selección de los terrier para que desarrollasen correctamente su labor de cazadores de tierra.

Casi todos los Terrier se desarrollaron en las Islas Británicas. El nombre de algunos se corresponde con la zona donde fue creada la raza, como el Terrier Australiano, el Manchester Terrier, Yorkshire Terrier....

Actualmente la FCI reconoce unas 30 razas de Terrier
. Algunos ejemplos son:

El
Yorkshire Terrier es uno de los perros más populares. Su reducido tamaño y su carácter alegre y siempre alerta le han convertido en la mascota preferida de muchas familias.

West Highland Terrier estos pequeños son más conocidos por el nombre de Westie. Son originarios de Escocia.

Fox Terrier de pelo duro, son estupendos perros de compañía y grandes guardianes. El Fox más famoso de la historía es Milu, el inseparable compañero de Tintin.

Airedale Terrier, se trata del más grande de todos. La altura a la cruz puede superar los 60cm y pueden llegar a pesar más de 20 Kg. Es demasiado grande para cazar bajo tierra pero se trata de un excelente perro de defensa.

Bull Terrier, resultado del cruce de bulldog con un terrier inglés. Una raza muy amistosa con las personas pero poco sociable con otros perros (en general)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario