Pagina

domingo, 21 de julio de 2013

Los cachorros y los gusanos

Conseguir un nuevo cachorro es una experiencia emocionante para toda la familia y con el fin de asegurarse de que el cachorro se encuentra en buen estado de salud, debe ser llevado al veterinario para algunas pruebas básicas.
Uno de los problemas de salud que la mayoría de los dueños de cachorros tienen que tratar es: los gusanos. La mayoría de los cachorros nacen con parásitos y necesitan ser llevados al veterinario para el tratamiento (desparasitarlos). El veterinario tomará una muestra de heces y revisara si hay huevos de lombrices. El gusano más común en los cachorros es la lombriz intestinal. Estos gusanos son causadas por parásitos intestinales que se han transmitido de la madre al cachorro antes del nacimiento o de la leche materna durante la lactancia.
Los cachorros de tan sólo 2 semanas de edad deben ser llevados al veterinario para la desparasitación. A continuación, la desparasitación debe continuar cada 2 semanas hasta los 12 semanas de edad. Una vez que se convierten en adultos, los machos deben ser desparasitados una vez al año y las hembras después de cada ciclo estral.
La desparasitación es algo que se debe hacer de manera rutinaria y tomado en serio. Parásitos Intestinales (Toxocara canis) se puede pasar a los seres humanos (especialmente los niños) a través del contacto con las heces de perro o de contacto con el suelo contaminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario