Pagina

lunes, 22 de julio de 2013

Gusanos en gatitos

Cuando su gato o gatito tiene gusanos, es el resultado de entrar en contacto con un parásito (por lo general una pulga) que ha entrado en el cuerpo de su gato. La mayoría de los gatitos nacen con parásitos y deberán ser desparasitados (tomar un medicamento que mata las lombrices). Por tanto, es necesario que su gatito sea revisado por un veterinario.
Los nemátodos son la fuente más común de gusanos en gatitos y las tenias la más común de los gusanos en los gatos adultos. Los nemátodos se meten en los gatitos a través de la leche materna y en la madre por lo general a través de los suelos contaminados. Un gatito con lombrices tendrá un aspecto barrigón. Propios gusanos redondos parecen fideos y pueden estar presentes en las heces o en el vómito. Ellos son fácilmente tratables con medicación oral.
Las tenias en gatos adultos son generalmente el resultado de la ingestión de una pulga de gato (con la tenia en su interior). Gatos al aire libre también pueden obtener las solitarias al comer presas como la carne cruda y pescado crudo. Las tenias son aproximadamente 1 cm o 1/4 de pulgada de largo. Usted puede verlos en movimiento alrededor de la piel o alrededor del ano de su gato. Tenias que han dejado el ano del gato y se han secado, parecen granos de arroz y se pueden observar en los lugares donde su gato duerme. Debido al hecho de que los gusanos generalmente procedían de las pulgas si su gato tiene tenias también probablemente tiene pulgas. Por lo tanto, necesita tanto la desparasitación y la medicación de pulgas para detener el ciclo. Asegúrese de que su veterinario comprueba ambos escenarios.
Información adicional:
* No trate de hacer frente a un problema de pulgas / gusano por su cuenta mediante la compra de una medicina. Siempre consulte con el veterinario.
* A veces los gatos pueden tener una reacción a un medicamento antiparasitario, incluso si ha sido administrado por su veterinario. Vómito, diarrea, temblores o de coordinación puede indicar una mala reacción al medicamento. En este caso, el veterinario debe ser contactado inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario