Pagina

jueves, 25 de julio de 2013

Galgo Árabe

Posee una ALTURA  de 60 a 75 cm y el peso tiene unos parámetros de entre 20 a 30 Kgs

El Sloughi o galgo árabe es poco conocido en el mundo Occidental pero muy apreciado en el mundo árabe, son perros de persecución, donde muestran mucha resistencia.

 Sus orígenes como la mayoría de las razas de galgos no esta definida, aunque si sé esta de acuerdo que esta raza es bastante antigua, mientras unos defienden que provienen de Oriente o de lo que hoy es Etiopía, otros van mas allá y lo sitúan en el antiguo Egipto.

 La expansión del Sloughi por todo el Magreb, es obra de los nómadas BEDUINOS, que lo adoptaron como perro de caza. “Es muy normal ver siluetas recortadas del loughi en lo alto de una tienda beduina”, como cazador era apreciado por su velocidad y equilibrio y aunque parezca raro el equilibrio era pieza esencial en estos galgos, ya que la técnica de caza se basaba en llevar el perro en la grupa del caballo, hasta acercase a sus presas, una vez cerca, el galgo saltaba del caballo para comenzar la persecución, hoy esta técnica de caza esta prohibida.

 Entre sus presas se encontraban gacelas, antílopes y también se utilizaban para animales más fieros como leopardos.

 En su morfología destaca su cabeza alarga en forma de cuña, orejas triangulares no muy grandes, cuerpo alto y esbelto, pecho estrecho, el pelo lo tiene corto y fino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario