Pagina

sábado, 13 de julio de 2013

Border Collie

Instinto innato para pastorear

Si tienes un Border Collie, entonces habrás notado el instinto innato que posee esta raza para pastorear, que se remonta a más de doscientos años atrás. El instinto de un Border Collie para dar vueltas y recoger objetos es tan fuerte que estos perros tienden a pastorear a cualquier manada, incluidos los niños, haciendo que no sea el animal más indicado para las familias con niños pequeños. Una manera de hacer a estos perros felices es haciéndolos trabajar con un rebaño de ovejas, ya que le ayuda a liberar la energía acumulada.
 
El Border Collie no debe simplemente perseguir a las ovejas, sino que ha de ser capaz de hacerlas girar y dirigirlas. El perro no se desplaza en línea recta, sino que corre dando grandes rodeos para reunir al rebaño. El perro que carece de un arrojo instintivo o de la capacidad para hacer girar al ganado, se acercará demasiado a las ovejas y sencillamente las asustará sin agruparlas. El perro que tenga la capacidad de correr rodeando a las ovejas sabrá cómo mantener la distancia adecuada entre él y el rebaño.

La mirada es una de las cualidades del Border Collie y el rasgo más interesante que quizá observe usted en su mascota. Consiste en una mirada hipnotizante que el perro dirige a las ovejas, haciendo que se queden en su sitio. La postura del Border Collie es rígida, manteniendo su cuerpo y su cabeza bajos. Esta habilidad, puede haber sido añadida a la del Border Collie a partir de su cría por parte de cazadores. Los perros de mirada fuerte pueden mantener en su lugar a un grupo de ovejas en campo abierto sin tener que correr.

El Border Collie exterioriza superioridad, bastante indefinible, para dominar y para imponer su autoridad sobre las ovejas sin ladridos agresivos y sin morder. Un perro con poder mantiene la autoridad sobre su rebaño sin asustar ni aterrorizar a las ovejas.

 

 

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario