Pagina

miércoles, 19 de junio de 2013

La rivalidad canina

Cuando tenemos más de un perro en nuestra casa a veces podemos ver la rivalidad o la lucha entre los dos, que es bastante normal. Los perros son animales que viven en un grupo social, cada miembro tiene su estatus dentro del grupo y los perros suelen competir por la posición dentro del grupo. Pelear ocurre cuando un perro intenta subir a un rango más alto en poder del otro perro.
Aun cuando pensamos que todo está bajo control de combates entre perros pueden empezar en cualquier momento. Esto puede ocurrir cuando un perro que es superior en rango que otro se vuelve más viejo y más enfermo. El perro de menor rango podría entonces tratar de ascender en la escala a través de gestos que los humanos ven como injusto. Una vez más debemos dejar que esto suceda, dejar que la naturaleza siga su curso. Deja que los perros lo resuelvan por sí mismos y el hogar debe estar funcionando de nuevo sin problemas en poco tiempo.

La mayoría de las veces las señales de la jerarquía social son sutiles y al menos que conozcamos un poco sobre el comportamiento del perro, sabremos diferenciar los signos. Estos signos pueden incluir lamer los labios, un perro que se inclina sobre el otro perro, un perro rodando sobre su espalda, gruñidos, y quizás leguen a la pelea. A menos que esté seguro de que los perros no se va a hacer daño, no intervenir. Si debe intervenir sólo hágalo indirectamente, haciendo un ruido fuerte o chorros de agua a los perros. Usted puede ser fácilmente mordido si interviene directamente.

La esterilización es una gran manera de ayudar a frenar la agresión en general, así que esto es una cosa esencial para hacer. Igual sexado, misma raza y los mismos perros de edad también tienden a luchar más que si se mezclan las características de los perros. Si te has dado cuenta que la agresión es frecuente y el perro tiene gestos amenazadores hacia un miembro de la familia humana, es el momento de llamar inmediatamente a su veterinario que usted debe referirse a un buen entrenador o conductista. Los perros que conocen su lugar son perros felices y a veces necesitan un poco de ayuda cuando no entendemos por qué se están comportando mal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario