El setter Gordon es un hermoso perro que fue desarrollado originalmente para la cacería de aves. Sus orígenes se remontan a principios del siglo XVII y su nombre se debe a que era una raza muy común en los caniles del cuarto Duque de Gordon en Escocia, durante principios del siglo XX.
Apariencia
Este setter es un perro grande, elegante y atlético. Su cabeza es alargada, con el cráneo ligeramente redondeado y la depresión naso-frontal (stop) claramente definida. Sus ojos son de color castaño oscuro y tienen expresión inteligente. Sus orejas son medianas, delgadas, de inserción baja y colgantes. El pelo del cuerpo es de largo moderado y liso.
En la cabeza, borde anterior de las patas y extremos de las orejas, el pelo es corto y fino. Es de color negro con manchas de color rojo castaño (color negro y fuego).
Peso y altura
En machos es de 66 centímetros. En hembras es de 62 centímetros.
El peso para machos es de 29,5 kilogramos. Para hembras es de 25,5 kilogramos.
Temperamento y carácter
El setter Gordon es un perro inteligente, intrépido, curioso y generalmente amigable. Sus instintos cazadores son fuertes y necesita mucho ejercicio diario, pero también necesita compañía frecuente. Por su inteligencia y sociabilidad puede ser entrenado y socializado con facilidad, pero es importante empezar ambos procesos cuando el setter es aún un cachorro, ya que en su adolescencia puede ser muy activo para la mayoría de la gente.
Puede ser un excelente perro para niños grandes, pero no es una buena opción para niños pequeños porque puede resultar torpe.
Salud y cuidados
Las enfermedades más comunes en la raza son: displasia de cadera, hipotiroidismo, torsión gástrica, atrofia progresiva de retina y cataratas. El pelaje no es muy difícil de cuidar a pesar de su longitud. Para mantenerlo en buen estado suele ser suficiente con tres cepillados semanales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario