Pagina

jueves, 21 de marzo de 2013

MI perro se come el alimento del gato

Un problema común en los hogares que tienen gatos y perros es el tema de la comida. Si tienes comida para gatos por ahí, la mayoría de los cachorros y los perros no lo pueden resistir y se comen la comida del gato.
 
A los perros les encanta comer comida para gatos porque aman el alto contenido de proteína, calorías de esta y porque pueden salirse con la suya. Aunque el robo ocasional de algún alimento para gatos probablemente no dañará seriamente a su perro y por lo general la principal consecuencia es algo de diarrea o deposiciones blandas, trate de no dejar que estos accidentes ocurran. 
 
Un perro que come una dieta constante de comida para gatos es casi seguro que ganara demasiado peso y se perderá los nutrientes que necesita de su comida. Los gatos son carnívoros y los perros son omnívoros (que comen carne y plantas) a la comida para gatos le falta la "Planta" nutrientes que están presentes en los alimentos para perros.
Si es lo contrario y el gato se alimenta con comida para perros esta  no contiene taurina, cuando los gatos se ven privados de taurina durante un período prolongado pueden desarrollar problemas del corazón y otros problemas de salud graves.
 El perro es demasiado gordo y el gato se pone demasiado flaco y enfermo por falta de nutrición. La solución para no permitir a su perro comer comida para gatos y viceversa, es negar el acceso a cada uno de otros alimentos. Puesto que los gatos son los puentes grandes, usted puede simplemente poner la comida lo suficientemente alto como para que el gato puede llegar a él, pero el perro no. Esta solución es buena para los gatos más jóvenes, pero puede no ser tan bueno para los gatos mayores que tienen problemas con el salto. Por último, la mayoría de los gatos no comen comida seca rápidamente, pero muchos tienden a comer alimentos húmedos rápidamente. Bajo su supervisión directa, dos veces al día usted podría intentar alimentar a su gato medio de su ración diaria.
Si su gato le gusta la comida del perro, simplemente no dejar la comida para su perro todos los días. Los perros normalmente comen rápido y se puede dividir su ración diaria en dos o tres porciones. A continuación, mientras se ve la acción, asegúrese de que su perro se come toda la comida y llevársela si él / ella sale.
 

2 comentarios:

  1. muchos gatos comen el pienso para perro, pero creo que es normal si viven en la misma casa. Es importante educar a nuestros animales y que cada uno coma un alimento adecuado

    ResponderBorrar
  2. a los perros les hace mal la comida de gatos y la comida de perros le hace mal a los gatos???

    ResponderBorrar