Aunque usted puede pensar que está siendo amable con el perro por alimentarlo durante las comidas, usted está cometiendo un gran error.
Si usted come y su perro le mendiga la comida y usted cede esto se puede convertir en un comportamiento repetitivo. Las primeras veces es lindo, pero con el tiempo puede llegar francamente a ser molesto. Las primeras veces su mascota lo puede mirar con ternura pero cuando usted deja de ceder, las miradas tiernas pueden convertirse rápidamente en llorar, gemir, ladrar, saltar y otros comportamientos de búsqueda de atención. Los perros son muy persistentes por lo que nunca significa nunca.
Por supuesto, también existe el factor de calidad de los alimentos. Muchos de los alimentos humanos pueden causar daño a los perros a largo plazo y algunos en corto.
Pero la razón más importante para no ceder a un perro mendigando tiene que ver con su rango. Los perros ven a su familia humana como un paquete. El paquete tiene su jerarquía y tiene un solo líder (el Alfa). Cuando su perro come, en relación con su familia humana, es un factor importante en la mente del perro para el establecimiento de su rango o posición dentro de la manada. Los perros que no conocen su lugar pueden exhibir comportamientos como mendigar para poder comer antes o cuando ciertos miembros de la familia están comiendo. Alimentar a su perro cuando usted come, puede hacer que el perro se sienta como que está subiendo de rango. A veces este comportamiento, si no se controla, puede extenderse para incluir los comportamientos amenazantes como gruñir.
La mejor idea sería la de dar de comer al perro tras los platos han sido quitados. La formación básica que recorrer un largo camino para ayudar en esta situación cuando el perro se le puede decir que se siente o se acueste durante la comida. Si el perro no ha sido debidamente capacitado, mantener al perro en otra habitación hasta que la comida esté completamente terminado. Entonces, de acuerdo al horario de alimentación del perro, alimentarlo o premiar al perro con un regalo por su comportamiento tranquilo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario