Pagina

sábado, 3 de agosto de 2013

Boerboel

 
El Boerboel es un perro fuerte, grande con músculos poderosos. De apariencia amenazante e imponente, tiene una gran confianza en sí mismo y carece de miedo.

 El cuerpo del Boerboel es sumamente proporcionado. La cabeza es su parte más destacada ya que demuestra su carácter. Es corta, ancha, profunda, cuadrada y musculosa, con las mejillas bien rellenas. La cima de la cabeza es ancha y aplastada, con prominente desarrollo muscular. El hocico es negro con orificios nasales grandes que se espacian ampliamente. La dentadura debe ser blanca, bien desarrollada, correctamente espaciada, con un juego completo de 42 dientes. Mandíbula fuerte y ancha.

 El cuello es fuerte y musculoso, el pecho ancho, dorso recto. La cola se amputa bastante corta. El pelo es corto y liso y los colores aceptados son el atigrado, amarillo león, gris, bronce con o sin máscara negra.

El Boerboel es fiable, obediente e inteligente, fuerte con instintos de perro guardian. Seguro de sí mismo e intrépido. Son juguetones y afectuosos con sus dueños. Pueden ser muy agresivos con los desconocidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario