Pagina

lunes, 8 de julio de 2013

Pseudo-embarazo en hembras

La mayoría de los perros hembras tienen dos períodos de calor (estro) cada año y esto es cuando el apareamiento es posible. Sin embargo, muchas perras, muestran signos de estar embarazada, aunque no se han apareado. Sus glándulas mamarias pueden ampliar e incluso pueden empezar a producir leche. El comportamiento también puede cambiar (gimiendo, ansiedad) y usted puede notar que su mascota comienza  a recolectar  juguetes, ropa o accesorios, en un esfuerzo para crear un ambiente de 'nesting' sino que está experimentando pseudo-embarazo o embarazo falso.
 
Pseudo-embarazo es bastante común en las hembras no esterilizadas. Por lo general ocurre alrededor de 8-12 semanas desde el comienzo del ciclo de calor. Aunque muchas perras muestran signos externos de embarazo, no todas presentan agrandamiento de las glándulas mamarias que producen leche. Es posible que exhiban el comportamiento de anidación y también pueden ser menos tolerantes con las personas nuevas que entran en la casa, o incluso algunos miembros de la familia que se acercan demasiado a su lugar de nidificación. No hay nada inherentemente al falso embarazo y por lo general desaparece por sí solo después de unas pocas semanas.
 
Hay casos en que se incrementan los síntomas del perro y el comportamiento 'embarazada'. El perro puede lamer sus propias glándulas mamarias al punto en que se produce cantidades excesivas de leche. El comportamiento del perro también puede ser un poco agresivo. En estos casos, una llamada al veterinario puede estar en orden.
 
La mejor manera de curar futuros embarazos falsos en los hembras es que sea esterilizada ya que no hay cura real. Una vez esterilizada, no va a entrar en calor, no puede quedar embarazada y no puede ocurrir falsos embarazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario