El Keeshond es un perro mediano de mucho pelo. Esta raza de perros ha sido empleada como perro de barcazas y botes de ríos; y como tal, entre sus obligaciones se incluyen la vigilancia del bote o barcaza y la exterminación de los ratones y ratas que vengan a bordo. También se le empleó, y desarrolló las mismas funciones, en las fincas en el campo.
ORIGEN: Esta es una de las razas que desciende de los perros nórdicos en la familia de los spitz; la misma familia del Pomerano, Elkhound Noruego, Samoyedo, Chow Chow y otras razas. El Keeshond es natural de los Países Bajos.
MASCOTA: Este perro puede ser una buena mascota. Es un perro de muy buen carácter, inteligente y fácil de entrenar. Se lleva bien con las personas que su dueño trate como amigos, no siendo así con los extraños no invitados. No demuestra mayor problemas con los otros perros.
Tal vez el mayor defecto del Keeshond es el exceso de una cualidad; esta cualidad es la fidelidad a su amo, se le considera ser un perro de un solo dueño (fiel a sólo una persona). Lo cual es maravilloso, pero puede necesitar atención adicional en el caso de una familia. Requiere atención del amo, de lo contrario puede ponerse a morder las cosas en la casa y también a ladrar demasiado. Tal vez este exceso de amor se pueda apaciguar un poco llevando al perro a clases de obediencia desde cachorro y después continuar socializándolo llevándolo diferentes miembros de la familia a caminar por el parque.
Se adapta a la vida de apartamento o casa. El pelo debe ser cepillado diariamente. Se le debe permitir hacer ejercicio todos los días.
OTROS NOMBRES: Al Keeshond en inglés se le conoce por “Keeshond”; también se le ha llamado “Dutch Barge Dog” y “Dutch Keeshond”.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario