1. Escoge la comida de tu perro siguiendo los consejos del médico veterinario, además de analizar los ingredientes y composición nutricional del alimento comercial que escojas. No pienses en la marca, piensa en los componentes nutricionales.
2. La cantidad de comida depende de la edad y el tamaño del pug, así como de la composición de la comida. Lo mejor es revisar las indicaciones del fabricante del pienso que usamos, quienes siempre incluyen una tabla de la ración diaria por tamaño que se debe dar o, como siempre, ante cualquier duda pregunta al veterinario.
3. Es preferible dividir la ración en varias porciones en lugar de dar mucho alimento de una vez. En ese sentido el cachorro debe ser alimentado de 3 a 4 veces hasta los 3 meses, entre 2 y 3 veces hasta los seis meses de edad y dos veces de ahí en adelante. Al cumplir el año si se desea se puede reducir a una vez por día o continuar dividiendo el alimento en 2 raciones diarias.
4. Los perros pequeños son considerados adultos a los 12 meses, al cumplir esa edad se puede cambiar el alimento de cachorro por el de adulto, a menos que el veterinario indique algo diferente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario