Cuando un gato tiene mal aliento (halitosis felina) por lo general es una señal de un problema dental o algún tipo de enfermedad. El olor natural de la respiración de su gato puede no ser tan-menta fresca, pero debe ser soportable y no hacer mueca de dolor. Después de todo, los gatos no comen mucho pescado y otras carnes en su dieta y esto da al aliento de un gato un cierto olor sobre todo después de que se acaba de comer.
La halitosis en los gatos es un problema común. El exceso de placa y el sarro se sabe que causan el mal aliento en los gatos. Aunque muchas personas saben que deben cepillar los dientes de su gato. Cuando el sarro y la placa se acumula en un grado aún mayor, son muy pocos los dueños de gatos que llevan a sus mascotas al veterinario para una limpieza dental. Para muchos gatos, esto se debe hacer por lo menos una vez al año. Aparte del mal aliento, el exceso de placa y el sarro pueden causar gingivitis (enfermedad de las encías) y si eso se deja sin tratar un mayor daño a la boca, el hígado y los riñones son las posibles consecuencias. Si decides cepillar los dientes de su gato, es más fácil para empezar cuando son gatitos y usted tendrá que usar una pasta y un cepillo de dientes especial. Su veterinario será capaz de decirle todo esto y darle una demostración.
Además de cepillarse los dientes hay dietas especiales que pueden ayudar con la placa y el sarro. Estos alimentos suelen ser más duro y crujiente y los trozos duros ayudan a eliminar la placa y el sarro. Aunque los alimentos para gatos mojado tienen ventajas como mayor cantidad de agua, en función de los dientes de su gato, no se recomienda la comida para gatos mojada. También hay muchos tipos de golosinas que también pueden tener un efecto positivo en el control de la placa y el sarro.
También hay otras enfermedades que pueden causar mal aliento en los gatos que no se originan en la boca. Diabetes, problemas de estómago, problemas renales y enfermedades del pulmón. Teniendo en cuenta las graves consecuencias del mal aliento en los gatos, no sólo vivir con ello, llevar a su gato al veterinario y llegar a la raíz del problema.
Si el veterinario sugiere que no hay nada malo con el gato, pero usted todavía desea refrescar el aliento, hay aditivos para refrescar el aliento de los perros y gatos que se pueden poner en el plato de agua de su mascota que puede ayudar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario