Cuando traemos un gatito a casa por primera vez a adoptarlo como mascota, debe estar entre las nueve y las doce semanas de edad. Esto es lo que el gatito tiene la oportunidad de pasar tiempo con su madre y para que el gatito se socializa con sus compañeros de camada y aprende correcto comportamiento. Pero, ¿qué sucede antes de que el gatito llega a casa?
Los gatitos nacen ciegos y sordos y permanecen así durante aproximadamente los primeros catorce días de sus vidas. Ellos usan su sentido del olfato para encontrar su camino hacia su madre, para la alimentación y el calor. Realmente necesitan estar cerca de sus madres durante estas primeras semanas, ya que son incapaces de regular su propia temperatura corporal. El cordón umbilical se cae por lo general después de los primeros días de vida.
Al final de este período de dos semanas los ojos del gatito comenzará a abrir y su audición comienza a desarrollarse. Para las próximas dos semanas sus dientes de leche harán erupción. El gatito comienza a socializar con sus compañeros de camada y este es un momento muy importante para la socialización humana. El gatito debe ser manejado con cuidado por los seres humanos de modo que se acostumbre.
Durante el segundo mes de vida de cuatro a ocho semanas la socialización con los humanos y compañeros de camada debe continuar. Gatitos iniciar su propio aseo personal en este momento. Al final de este período, todos los dientes de leche del gatito debería haber entrado en erupción y el gatito será realmente jugara con sus compañeros de camada.
Durante el tercer mes de vida hasta catorce semanas de edad los sentidos de los gatitos deben estar completamente desarrollados y usted debe notar un color de ojos estable. Gatitos jugará entre sí y a veces el juego se tornara más áspero. De nueve a doce semanas o un poco más largo es el tiempo óptimo para un gatito ir a una casa nueva y la socialización con los miembros del nuevo hogar del gatito. Al final de este período los dientes permanentes de los gatitos comenzarán a llegar.
El último período es cuando los gatitos alcanzan la madurez sexual alrededor de los seis meses de edad. Los gatitos deben ser esterilizados o castrados a los seis meses de edad o antes, para reducir los embarazos no deseados y otras conductas indeseables como el marcado / pulverizaciones y roaming. El gatito continuará creciendo lentamente hasta doce meses de edad, cuando se considera bien desarrollados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario