¿Debe un gato beber leche? Esta es una de las preguntas que más confunde a los dueños de gatos, así como el público en general. Los gatitos necesitan beber leche de su madre mientras están amamantando. Está llena de grasa y proteína que necesitan para crecer rápidamente y sobrevivir.
Gatos y gatitos pueden beber leche de vaca de vez en cuando pero no es necesario que lo beba. Un gato puede vivir su vida sin tener nunca la leche de vaca. La mayoría de los gatos asilvestrados o salvajes no tienen leche de vaca.
Como los humanos, muchos gatos y gatitos son intolerantes a la lactosa. Ellos no pueden digerir la leche de vaca correctamente y puede ocasionarle diarrea o malestar gástrico. Los gatitos que se convierten en intolerantes a la lactosa por lo general sólo después de convertirse en intolerante que es alrededor de 3 meses de edad, por lo que la leche de su madre, no debería causar ningún malestar gástrico. Si su gato o gatito tiene diarrea como resultado del consumo de leche de vaca, deje de darle leche. Algunos dueños optan por darle a su mascota leche libre de lactosa. Usted puede encontrar leche sin lactosa en tiendas de mascotas. Si su gato digiere la leche sin un problema, entonces le puedes dar el lujo de leche ocasional.
Recuerde - La leche de vaca no debe ser la fuente primaria de alimento o regular de cualquier gato o un gatito, ya que le falta muchos ingredientes esenciales para mantener su felino sano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario